martes, 21 de febrero de 2017

El FICG se convierte en un Cinetransformer

Los asistentes al festival podrán vivir una nueva experiencia, gracias a una sala de cine móvil diseñada para proyectar películas para máximo 91 personas
GUADALAJARA, JALISCO (21/FEB/2017).- Salir de lo convencional e integrarse a nuevas experiencias es lo que propone la edición 2017 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) al integrar este año el concepto de Cinetransformer, una sala de cine móvil que consiste en un tráiler que se expande lateralmente para convertirse en una sala tipo estadio.
Este vehículo está equipado con comodidades equiparables a cualquier sala moderna: aire acondicionado, dulcería y hasta proyección de películas en 4D.
El Cinetransformer estará ubicado durante la semana del FICG, del 10 de marzo al 17 de marzo, a un costado del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA). En él se proyectarán, principalmente, funciones de las divisiones de Industria —éstas son funciones cerradas— y películas en competencia. Los horarios y los títulos de las segundas están por ser definidos.
El costo de la renta de este equipo por los siete días será de 400 mil pesos, aunque el precio por su alquiler llega a ser de hasta 800 mil pesos, pero el festival consiguió un descuento.
Cabe señalar que este importe es aún más económico que el que pagaba el festival por una sala de exhibición en Expo Guadalajara, donde el espacio tiene un coste de hasta medio millón de pesos.
Cabe señalar que este tipo de salas pueden ser desde un nivel (piso plano) hasta butacas tipo estadio. Entre los servicios que ofrece están: aire acondicionado, 91 cómodas butacas con porta vasos, pantalla wide screen, proyector digital HD, 2K y 4K, sistema de sonido surround digital, baños independientes (hombres y mujeres), generador eléctrico desmontable integrado, área de cafetería o dulcería y facilidades para personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario